miércoles, 10 de noviembre de 2010

Apuntes Cotidianos

INVITACION:

EL Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales, y la Sala de Exposiciones ASAB le invitan a participar de la Exposición "apuntes cotidianos", a realizarse en la Universidad Autónoma del Estado de México. La exposición se inaugura en la segunda semana de Diciembre de 2010.
El formato de las obras se plantea en tamaño postal 12.5 cm x 17.5 cm, se puede proponer dibujo, grabado, collage, pintura, etc. Así mismo esta convocatoria de participación es para nuestra comunidad académica por lo tanto, en ella pueden participar estudiantes, egresados y docentes de la ASAB.
Para los interesados les estamos facilitando el papel Fabriano Rosa Espina, de 220 grms color blanco; la entrega del Papel se hace en la oficina de la sala de Exposiciones ASAB.
Las propuestas concluidas se deben entregar antes del lunes 26 de Noviembre. En la misma oficina de la Sala de Exposiciones.

Apuntes Cotidianos


El proyecto está planteado para ser realizado en formato POSTAL. Invita a reflexionar desde la experiencia de lo cotidiano, sobre la creación de imaginarios y el papel de la memoria a la hora de abordar el reconocimiento de la experiencia particular en aquello que por excelencia es diverso.

En ese sentido, se pretende consolidar mediante un constructo de imágenes la posibilidad de entablar un dialogo de esas cosas que denotan y contextualizan nuestro entorno más cercano. Es así como se podría entender que mediante un registro o apunte visual, se resalta una muestra o semblante de las cosas que pasan en un lugar, espacio o territorio en que se habita.

Este proyecto se propone como un intercambio de experiencias y viabiliza la comunicación e integración, mediante el reconocimiento de un espacio cultural que se involucra desde diversos sentidos, los cuales por supuesto son palpables a partir de las implicaciones de nuestra realidad y las diversas expresiones de ella.

La proposición o búsqueda de sentidos posibilitan una aproximación donde las visiones como los imaginarios han de develar aquello que con extrañeza habla del vínculo frente a las tensiones propias de la cotidianidad.

De otra parte, se propone activar un despliegue creativo de aquello que enuncia un vinculo adyacente de semejanza, como algo que nos es propio en el sentido amplio de las correspondencias, involucra la percepción afectuosa de lo uno en el otro, así como las alianzas de pertenencia en donde lo que se descubre es inherente a la diversidad.

La exposición se inscribe en una dimensión de la creación e investigación, de tal forma que desde la enunciación del lenguaje del arte como experiencia artística se plantea un acto de reciprocidad cultural.